Visitenos en facebook Facebook

ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN EMDR

PARA AMERICA LATINA


Entrenadores Seniors Internacionales

Oficiales del EMDR Institute, Inc. USA

Dr. Pablo Solvey

Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

 

Los Entrenamientos son Patrocinados y Certificados por:

 

 EMDR International Asoc.

EMDR Institute, Inc. USA

EMDRIA Latinoamérica, Asoc. Civil - Argentina

CENTRO DE TERAPIAS DE AVANZADA- Argentina

EMDRIALAT Chile - Chile

         Se otorgan certificados Internacionales de EMDR firmados por la Dra. Francine Shapiro y los entrenadores oficiales locales, que habilitan al cursante para continuar su formación en cualquier país del mundo y con cualquier Entrenador Oficial del EMDR Institute, Inc. USA.

         Los Dres. Pablo Solvey y Raquel Ferrazzano de Solvey, Entrenadores Senior Internacionales del EMDR Institute, Inc. USA, fueron entrenados personalmente en USA y Europa entre 1993 y 1996, por la  Dra. Francine Shapiro, creadora del método EMDR, y llevan entrenando desde entonces, a cientos de terapeutas de todo el mundo.

         Fueron los primeros entrenadores del mundo de EMDR en lengua hispana en Sudamérica. Han entrenado como facilitadores de EMDR a la casi totalidad de los mismos de Argentina, Chile y Uruguay, que han sido primero sus alumnos y luego facilitadores en sus cursos, y años después algunos de ellos han devenido en noveles entrenadores.

El Manual  de los Entrenamientos, está actualizado, puesto al día y homologado con las últimas directivas del Instituto EMDR, USA y además complementado por los Dres. Solvey con los “últimos avances de las neurociencias” y ligeramente modificado en su estructura para hacer mas didáctico para el cursante su estudio posterior.

En sus entrenamientos se enseña el modelo EMDR tal como les fue trasmitido a los Dres. Solvey  por la Dra. Shapiro , en los años de su formación. 

         EMDR ya tiene más de 20 años de existencia y en el ínterin han aparecido nuevas investigaciones acerca del funcionamiento del cerebro que no estaban disponibles en ese entonces, cuando la técnica fue creada en 1987. Durante este lapso hubo cambios y modificaciones por parte de la ciencia, en los conceptos acerca de los procesos de la memoria y del procesamiento de la información por el cerebro, y en los conocimientos acerca de las funciones de los hemisferios cerebrales, comprobadas por numerosas investigaciones científicas. Esta nueva información, no disponible en los inicios del método, no aparece en los manuales originales ni en los actuales del Instituto EMDR, USA siendo necesaria y de extrema utilidad para comprender el funcionamiento de EMDR y su manera de actuar. Sin desechar el modelo original, los Dres. Solvey han agregado, para complementar la información teórica y práctica, las nuevas teorías y descubrimientos de las neurociencias sobre el sistema nervioso central que atañen al tema.

   

Formación en EMDR

Requisitos del Instituto EMDR, Inc. USA.

         Al completar el entrenamiento Básico (Parte 1), se recibe un Certificado de Asistencia.

         Antes de cursar la Parte 2, se deberá cumplir con 5 (cinco) horas de supervisiones (individual o grupal), aprobadas por un Facilitador del Instituto EMDR, USA., y al menos con 20 horas de práctica del método.

         Al terminar el Entrenamiento Parte 2, para recibir el Certificado de Completud en EMDR, se deberá cumplir con otras 5 (cinco) horas de supervisiones aprobadas, más un día de práctica Supervisada por un Facilitador o Entrenador, que evaluará el desempeño como terapeuta del postulante.

         El nombre del terapeuta es entonces enviado a USA, y figurará también en la página web de EMDRIA LATINOAMÉRICA Asoc. Civil, (con reconocimiento internacional, www.emdr.org.ar ) siempre y cuando  se asocie a dicha institución. También figurará en el directorio del CENTRO DE TERAPIAS DE AVANZADA (www.terapiasdeavanzada.org), y como Terapeuta Certificado en EMDR  de EMDRIALAT Chile.


Organizaciones Sponsor de los Entrenamientos Oficiales

 de EMDR en Latinoamérica

        EMDRIA LATINOAMERICA Asoc. Civil, y el CENTRO DE TERAPIAS DE AVANZADA, de Buenos Aires, Argentina, auspician los entrenamientos de los Entrenadores Dres. Pablo y Raquel Solvey.

        Estas organizaciones nuclean a los terapeutas Certificados en EMDR y promueven simposios, ateneos y presentaciones en congresos y actualizaciones y otros eventos para ayudar a la permanente actualización de sus miembros.

       Contamos con dos foros de discusión de yahoogroups: emdr-argentina y Terapias­ de Avanzada, cuyos moderadores están permanentemente a disposición de los terapeutas para la discusión de casos y el aclaramiento de dudas en su práctica clínica.


FILIALES DE EMDRIA LATINOAMÉRICA

         EMDRIA Latinoamérica Asoc. Civil, entidad sin fines de lucro que ha sido fundada hace más de 10 años en Buenos Aires y que es reconocida por EMDR International Asoc. de USA, se ocupa de nuclear  a los profesionales entrenados en EMDR en Latinoamérica  y difundirlo a los países de habla hispana.

         EMDRIA Latinoamérica ha constituido recientemente las siguientes filiales, que se suman al Grupo Rosario, que esta funcionando exitosamente desde hace unos años.


FILIAL CHILE – EMDRIALAT Chile:

Coordinadoras:  Las terapeutas Mariella Norambuena C. y Solange Cabello V. 

Consultas: info@mariellanorambuena.com


GRUPO  ROSARIO

Coordinadores: Lic Adriana Batista, , Lic Adrián Morello

Consultas: adrianabat@hotmail.com,  morelloadri@hotmail.com


GRUPO CÓRDOBA:

Coordinador: Dr. Guillermo Gómez,

Consultas: gomezguillermoa@gmail.com


GRUPO BARILOCHE – SUR:

Coordinadoras: Dra. Susana Díaz, y la Lic. Sara Fliess,

Consultas: loscerezos2004@hotmail.com



CRONOGRAMA ENTRENAMIENTOS

Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
Dr. Pablo Solvey
Entrenadores Senior del EMDR Institute de EEUU


El entrenamiento de EMDR se realiza en dos partes (Parte I y Parte II) para psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos universitarios y counselors.
Cada Parteconsta de 20 horas de entrenamiento realizadas en dos jornadas y media.
Ambas partes constan de información teórica y práctica, con prácticas grupales del método. Después de cada entrenamiento el alumno habrá observado y practicado un total de seis tratamientos EMDR.
Para cursar la Parte II se requiere un mínimo de 20 horas de práctica como terapeutas con los elementos dados en la Parte I del EMDR.


BUENOS AIRES

PARTE I

Buenos Aires - Argentina

Fecha:

16, 17 y 18 de Noviembre

Lugar:

Holos San Isidro

Horarios:

 
  • Viernes, Sábado y Domingo de 9,30 a 18 hrs.

Entrenadores: Dr. Pablo Solvey / Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

PARTE II

Buenos Aires - Argentina

Fecha:

11, 12 y 13 de Octubre

Lugar:

A designar

Horarios:

 
  • 9.30 a 18.30 Hs.

Entrenadores: Dr. Pablo Solvey / Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey

Entrenadores:
Dr. Pablo Solvey
Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey


Entrenamientos en EMDR en el exterior de país


EN CHILE

PARTE I

Santiago

Fecha:

SEPTIEMBRE 13, 14 y 15 de 2013

Lugar:

Centro Madre Tierra – La Reina

Horarios:

 
  • De 10:00 a 19:00 horas.


PARTE II

Santiago

Fecha:

NOVIEMBRE 22, 23 y 24 de 2013

Lugar:

Centro Madre Tierra – La Reina

Horarios:

 
  • De 10:00 a 19:00 horas.


Entrenadores:
Dr. Pablo Solvey
Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey



F. Lacroze 1820 - 7º 'B' - Buenos Aires - Argentina - CP. 1426 Tel: 054-011-4432-8143 / (cel.) 054-011-15-5384-0888